miércoles, 2 de marzo de 2011

PRIMERA Y SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL

 TRANSFORMACION DE LA MAQUINARIA"
    La revolucion industrial para mi es, aquel cambio que nos deja en lo que hoy   somos en la actualidad, con esto quiero decir que sin el avance o transformacion de un simple aplicacion sobre un proyecto para crear una maquina que sea capaz de poner en movimiento a un medio de   tranporte.
Con el pasar de los años; encontramos que la maquina de vapor fue el primer invento de la revolucion industrial, pero no contamos que tambien surgue la prensa burguesa, junto con las sociedades democraticas, se puede decir que la   Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Reino Unido primero, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad.
Dentro de la primera revolucion industrial se veia que   la economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.
en pocas palabras se puede decir con esto que el crecimiento de la maquiinaria , dio paso a mas actualidad, mas tecnologia por asi decirlo; con esto dejando afuera al obrero, sin menos oportunidades de trabajo, pero claro tambien se necesitaba quien manejara estas grandes maquinas, gente experta, por lo cual a las personas que se contrataban tenian que capacitarlas , para que pudieran manejarlas.
Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas