martes, 2 de agosto de 2011

LAS TIC

1. definicion:


Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en adelante TIC, al conjunto de tecnologías que permiten la producción, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.
Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual



2.cuales son  las caraxteristicas de las TIC??


Las características son:

  Interactividad:
La utilizamos en la comunicación social. 

* Permiten la interacción de sus usuarios.
*Posibilitan que dejemos de ser pasivos, para actuar como participantes.

 - Instantaneidad:
 Se refiere a la posibilidad de recibir información en buenas condiciones, casi de manera instantánea.

-Interconexión: 
 casi que instantáneamente, podemos acceder a muchos bancos de datos situados a kilómetros de distancia o  podemos visitar muchos sitios, ver y hablar con personas que estén al otro lado del planeta.
 -Digitalización: 
 Hace referencia a la transformación de la información en códigos numéricos, lo que favorece la transmisión de diversos tipos de información. Esas redes permiten la transmisión de videoconferencias o programas de radio y televisión por una misma red.

-Diversidad: 
permiten desempeñar diversas funciones. Un videodisco transmite informaciones por medio de imágenes y textos y la videoconferencia puede dar espacio para la interacción entre los usuarios.

-Colaboración: 
 Es por el hecho de que posibilitan el trabajo en equipo,  varias personas en distintos roles pueden trabajar para lograr la consecución de una determinada meta en común.

-penetracion de los ectores:

penetran en todos los sectores sociales, culturales, económicos o industriales. Afectan al modo de producción, distribución y consumo de los bienes materiales, culturales y sociales.


3.metodos usados porlas TIC


-La cámara video
-La camara fotografica - digital
-El computador
-El sofware educativo
 -Video bit

4.mapa conceptual sobre las TIC y sus aportes a la sociedad


No hay comentarios:

Publicar un comentario